• Lluís Yebra

La UTTGN Sport HG celebrará su quinta edición el 5-6-7 de Marzo de 2021

La quinta edición de la UTTGN Sport HG busca la consolidación como prueba de referencia del “trail Running” en el calendario nacional y internacional y propone descubrir Tarragona a través de las diferentes distancias propuestas de 12 km, 21 km, 50 mi (80 km) y 100 mi (161km).


Todas las salidas y llegadas se centralizaran en la Plaça de la Font de Tarragona y se iran intercalando desde el día 5 de marzo (salida de las 100 millas), el 6 de marzo (salida de las 50 millas y el 7 de marzo (salida de los 12 y 21 kilómetros)


Esta última, se incorpora como novedad en esta edición bajo la denominación "Gran Trail Costa Daurada 100 millas" , que ofrecerá la distancia en carrera marcada más larga de Catalunya; una oportunidad para introducirse en la distancia de 161 km, a través de un recorrido entre el Tarragonés, Alt Camp, Baix Penedes y Conca de barberà con un desnivel aproximado de 5.000m positivos

En relación a la incorporación de esta nueva distancia, Dani Buyo, Co-Director de la prueba y responsable de Outdoor Race World Tour, matiza la necesidad de abrirse en largas distancias:

" Hace años que vamos detrás de que Tarragona tenga una larga distancia, esto nos posiciona a nivel internacional con el incremento de puntos ITRA (International Trail Running Asociation) que eso conlleva de cara a clasificarse en la Ultra Trail del Mont-Blanc para nuestros participantes. También es clave de cara al turismo Internacional , a más distancia, más corredores extranjeros suelen participar. Estoy convencido que el gran patrimonio histórico, el clima, el relativo poco desnivel de la prueba y la variedad de paisajes que ofrece Tarragona, la posicionará rápido como uno de los destinos preferidos por muchos corredores."


El corazón de la UTTGN Sport HG esta conformada por una comunidad de amantes del trail running, liderada por el Club Tennis Tarragona y Outdoor Race World Tour , además de la participación activa en la toma de decisiones de otros clubs de la ciudad y provincia como:

Corredellons Vilabella, Filirun, A.E. Serres Mestral , Club Excursionista Sense Fornteres (Pallaresos) , Club Natació Tarraco, Club Atletisme Tarragona, Sport Gym trail runners y otros clubs que se iran incorporando al equipo organizativo.

Todos ellos conforman un grupo amateur 100% que transmiten su pasión por el “Trail Running” en la organización de una carrera pensada por y para corredores, donde el centro de atención sean los participantes y acompañantes.

Sebas Veciana, Co-director Deportivo de la prueba y Director de la sección de Running del Club Tennis Tarragona, valora muy positivamente esta oportunidad:

" Aunque el club lleve el nombre de Tennis, en los últimos años nos hemos vuelto multidisciplinar y muy sociales. La sección de running no ha parado de crecer y ya hacia un par de años que teníamos ganas de organizar una carrera. Cuando nos ofrecieron la UTTGNsportHG, vimos una gran oportunidad de cara a la ciudad y de cara a los runners de nuestro Club. No lo podíamos dejar pasar. Nos volcaremos 100% desde el minuto uno para hacer un evento de referencia y calidad para los runners de Tarragona

La UTTGN sport HG cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Tarragona, “Diputació de Tarragona” y la “Secretaria General del Esport” de la “Generalitat de Catalunya”



70 views
orwt blanc.png
BLANC.png
HG BLANC.png

TELEGRAM OFICIAL

T BLANC.png

NEWSLETTER