top of page

LA ULTRA TRAIL DE TARRAGONA UNA PRUEBA INTERNACIONAL CON ATLETAS DE RENOMBRE

La Ultra Trail de Tarragona ha iniciado ya la cuenta atrás definitiva de cara a su celebración, del 5 al 7 de marzo, con la confirmación de algunos inscritos de renombre del panorama nacional e internacional en la que será la primera prueba de trail que se celebrará en Cataluña en 2021

La prueba organizada por el Club Tenis Tarragona y Outdoor Race World Tour se disputará en cuatro distancias: 12 y 23 kilómetros en la jornada del domingo y 80km y 160 km durante el sábado y el viernes; todos los finishers en Tarragona obtendrán puntos para la Ultra Trail del Montblanc, la cita más prestigiosa del circuito mundial.


De los participantes sobresale Jan Margarit, situado entre el top 10 de la élite mundial (ITRA), que participará en la Media Trail Tarragona, de 23 kilómetros. El corredor de Matadepera, de 24 años, cuenta con victorias importantes, entre otras los 36k de la Salomon Ultrapirineu y los 21k de la Skyrace Comapedrosa. En Tarragona participará como atleta de La Sportiva Spain, equipo de referencia en el trail running y que recientemente anunció su fichaje.

En esta misma distancia destaca la presencia de Sara Alonso. La reciente campeona de España absoluta es ya una promesa confirmada al trail running nacional. Cuenta con una segunda posición en la prueba de Canfranc y en su historial también figura el récord sub-23 en la Behobia-San Sebastián. Atleta equipada por Salomon Spain.


También en los 23 km. competirá Víctor del Águila. El atleta de 25 años, nacido en Porrera, forma parte del equipo oficial Buff. Destaca en su historial la sexta plaza en la Salomon Ultra Pirineo de 2019 y este año afronta una temporada importante de cara a su proyección internacional.


La organización en esta edición apoya a algunos de los corredores referentes del territorio que confiaron en participar en la prueba añadiéndola a su calendario, en la Mini Trail del Anella, de 12 kilómetros, uno de los nombres más conocidos será la reusense Nuria Gil. Fue campeona de Cataluña 2020 de la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña en la Rasos-Berga; cuenta también con un tercer lugar en la emblemática Olla de Núria 2019 y una cuarta posición en la Carrera de los 'Nassos' de 2019, corriendo los 10 kilómetros en 34:21 minutos.


En la prueba masculina de esta misma distancia destaca otro 'local legend', en este caso Ivan Calvo. El atleta de Montblanc, de 25 años, ya sabe lo que es subir al podio en Tarragona. Fue segundo en 2019 en la prueba Ultra. Cuenta, además, con victorias en las pruebas cortas de la Marcha de los 'Roures', Vilaverd Skyrace y Trail Molieres, entre otros.

bottom of page