top of page

La Ultra Trail Tarragona Sport HG, celebra la reedición de los 23km el próximo 11 de abril

La Ultra Trail Tarragona Sport HG, celebra la reedición después de verse forzada a la neutralización a causa de un error humano en la senñalización. De esta forma los participantes y solo los participantes de la edicion 2021 tendran la oportunidad de sumar sus puntos ITRA para el ranking anual; es por esto que no se ha permitido inscribir nuevos participantes que adulteraran el resultado.




Para nosotros esta repetición representa una segunda oportunidad de demostrar la nueva tendencia de la carrera, formar nuestros voluntarios de cara a las siguentes ediciones donde queremos dar lo mejor de nosotros para asentar Tarragona como un destino de trail running. (Sebas Veciana, director de carrera)


La reanudación del calendario, abre la puerta alos corredores/as a conseguir un buen resultado ante la ausencia de alguna de las figuras que estubieron en la primera cita; el calendario ahora es denso y los compromisos de selección o marca de algunos corredores, no les permite participar en carrera pero no restarà meritos a los corredores de este domingo.


Para nosotros la repetición de la carrera neutralizada es la oportunidad real y justa de otorgar los puntos ITRA a cada participante de cara a su ranking anual. (Lluis Yebra, Coordinador general UTTGN Sport HG)

La prueba repetirá el protocolo con un test de antigenos a todos los participantes previo a la salida, un procedimeinto que no es de aplicación obligatoria segun la legislación actual pero que ante la experiencia de la edicion de marzo, donde cerca de un 3% de los test resultaron positivos, es una forma de evitar poner positivos asintomaticos en la linea de salida, de forma que no expongamos a participantes y voluntarios.


Las estadístcas son claras en este aspecto y ante la amenaza de una 4ª ola con la variante britanica circulando se ha querido ofrecer un entorno seguro, siguiendo la experience del concierto de “Love of Lesbian” en barcelona del pasado fin de semana que aplicó el mismo protocolo; el deporte es seguro pero esta en las manos de los organizadores evitar un brote dentro de una competición, que supondria un endurecimiento de las medidas de cara a un futuro parta todos los organizadores. En este aspecto no estamos dispuestos a ser un titular negativo a causa de la aparicion de un brote ligado a nuestra carrera. (Dani Buyo , Race Management UTTGN Sport HG)

El recorrido será sobre el mismo propuesto en marzo de 23 km alrededor del Club Tennis Tarragona con un desnivel acomulado cercano a los 800 mts positivos, y poniendo todo el equipo de voluntarios a lo largo del recorrido para indicar en los puntos clave a los participantes.


Esta segunda oportunidad representará para la organización un buen entrenamiento de cara al 2022 , donde la UTTGN Sport HG crecera en distancias, tanto por arriba, con las 200 millas (312 km) como con distancias intermedias cercanas al a maratón, de forma que la prueba sera una semana completa de trail running en la ciudad de Tarragona.


270 views0 comments
bottom of page