top of page

Todo a punto para la Ultra Trail de Tarragona HG

La prueba se disputa este fin de semana con 250 participantes y 19 atletas de renombre. Todo está a punto en el Club Tenis Tarragona para la celebración este fin de semana, del 5 al 7 de marzo, de La Ultra Trail de Tarragona, prueba internacional organizada conjuntamente por el club tarraconense y Outdoor Race World Tour que ha sido presentada este mañana a las instalaciones de Cala Romana. Será la primera prueba de trail running que se disputará en toda Cataluña en este 2021 y estará marcada por unos estrictos protocolos sanitarios como los test de antígenos a la que se someterá a todos los participantes -una medida innovadora en esta especialidad-; la limitación a 50 inscritos por cada distancia y la ausencia de público siguiendo la carrera. La presentación de la Ultra Trail de Tarragna ha contado con el presidente del Club Tenis Tarragona, Pere Ll. Bergadà; el director general de Outdoor Race World Tour, Dani Buyo; el delegado de deportes en funciones de la Generalitat de Cataluña, Joan Plana; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Tarragona, Mary López; y el también directivo del CTT, Luis Yebra. Los cinco han destacado el reto que representa organizar una prueba de este nivel que obliga a hacer un esfuerzo aún mayor debido a las circunstancias actuales de pandemia global. Sin embargo se han mostrado convencidos de que la prueba resultará un éxito gracias a la experiencia del CTT, acostumbrado ha acoger pruebas internacionales. Afirmaron además que competiciones como ésta son necesarias para facilitar la reapertura del deporte, una actividad que consideran saludable y necesaria y que se puede hacer de forma segura.

También recalcaron que la prueba debe ser un referente en los próximos años para situar las marcas de Tarragona y Cataluña dentro del turismo deportivo. Importante la labor de los voluntarios que la harán posible y los patrocinadores como el propio Ayuntamiento, la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Tarragona, además de la firma catalana de ropa deportiva Sport HG.

En La Ultra Trail Tarragona habrá un total de 250 participantes, un 75% menos de los 1.000 que en circunstancias normales hubiera acogido esta competición. 19 de ellos serán corredores de renombre y amplio palmarès Los atletas se repartirán entre las cuatro distancias, dos de cortas de 12 y 23 kilómetros, y dos largas de 80 y 160 kilómetros (gran novedad de la edición de este año y conocida como 100 millas). La organización ha confirmado también los nombres de los más destacados runners que tomarán parte en esta Ultra Trail de Tarragona y por tanto los atletas que saldrán como favoritos en sus distancias. En los 12 km destacará por ejemplo Jorge Garcia, Oriol Ferré y Nuria Gil; en los 23 km -considerada como la prueba estrella- Jan Margarit, 11º en el ranking mundial de la ITRA (Internacional Trail Running Association); Mario Olmedo, Albert Pujol, Victor del Aguila, Gerard Mangrané, Gerard Morgado, Gemma Arenas y Sara Alonso, ambas campeonas nacionales; en los 80 km. Isaac Salvat, Agustin Luján, Victor Bernad, Cedric Golea; y en los 160 km, Fracesc Martin, Juan González, José Pera. y Covi Robles



bottom of page